Esta semana el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezó la reunión del Consejo del Salario y, en la mañana de hoy, el Gobierno oficializó la suba acordada. Se trata de una actualización del 21% en tres tramos. El aumento quedó oficializado a través de su publicación en el Boletín Oficial

El lunes pasado, sindicalistas y empresarios se reunieron en el Consejo del Salario, y acordaron una actualización del salario mínimo del 21% en tres tramos. De esa manera, se aplicará una suba del 7% para el trimestre septiembre-noviembre; con cláusula de revisión del acuerdo ese último mes, por lo que ese haber será de 51.200 pesos en septiembre. Aumentará a 54.550 en octubre, hasta 57.900 pesos en noviembre.

En ese sentido, a partir del 1 de septiembre todos los trabajadores con jornada completa pasarán a cobrar en forma mensual un salario de 51.200 pesos. Mientras que, los trabajadores jornalizados «tendrán un aumento proporcional de 256 pesos por hora».

Por su parte, desde 1 de octubre, los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, pasarán a cobrar 54.550 pesos. Y 272,75 pesos por hora para los trabajadores jornalizados. Para finalizar, en noviembre, el incremento alcanzará a 57.900 pesos para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo. Mientras que, los trabajadores jornalizados percibirán 289,50 pesos la hora.