El Gobierno autorizó un aumento del bioetanol
El Gobierno Nacional autorizó un incremento de casi 30% en los precios del bioetanol. La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y establece que el pago debe ser dentro de los 30 días.
Con esta decisión se busca asegurar que no haya faltantes de nafta. El aumento se dará de manera escalonada para el bioetanol que se utiliza para la fabricación de combustibles.
De esta forma, el precio será de $94,33 pesos por litro para las operaciones a llevarse a cabo en abril; $96,35 para las transacciones en mayo; $98,28 en junio, $100,74 en julio y $103,76 para agosto.
Desde la Secretaría de Energía consideraron que «el marcado incremento en los precios de algunas materias primas originado por el contexto internacional actual y la necesidad de evitar, la afectación de la disponibilidad del bioetanol destinado a la mezcla obligatoria con las naftas, motivaron un mecanismo alternativo y excepcional para la determinación del precio del citado biocombustible».
Cómo afectará al bolsillo
El bioetanol, que se produce a partir de caña de azúcar y de maíz, se mezcla con naftas y tiene a los autos como destino final. Por esta razón, se especula que el aumento de hoy lunes genere un impacto en los precios al consumidor en las estaciones de servicio.