El gobernador Jaldo firmó un decreto para crear el Parque Industrial Monteros
El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, firmó un decreto por el que creó el Parque Industrial Monteros en el municipio de Monteros. La creación del Parque Industrial Monteros fomentará el desarrollo industrial como la generación de puestos de trabajo genuino en el interior tucumano.
La medida del Poder Ejecutivo tucumano se concretó conforme a lo reglado por la Ley Provincial n° 9.534 que declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de un inmueble ubicado en la localidad de Isla San José, departamento Monteros. Normativa que establece una serie de beneficios impositivos (exención de los impuestos a los Ingresos Brutos y para la Salud Pública) para las firmas que se radiquen en el complejo para desarrollar una actividad industrial y cumplan con un plan de inversiones de acuerdo a su actividad y a la generación de puestos de trabajo para personas radicadas en Tucumán en los últimos cinco años.
Amado explicó: “estamos muy contentos con el acompañamiento del gobernador, Osvaldo Jaldo, con la firma del decreto con el cual se crea el Parque Industrial de Monteros” y añadió que para llegar a esta instancia, “primero hemos tenido que pedir informe a la Dirección General de Catastro de la provincia que fijó el terreno adecuado para la creación de un parque de esta característica que tiene 58 hectáreas y el decreto también muestra lo trabajado anteriormente en la Legislatura donde se hizo la exención impositiva por 20 años de los impuestos provinciales, exceptuando a las empresas que instalen ahí”.
El ministro señaló: “hay que reconocer el trabajo del ex intendente Francisco “Pancho” Serra y del Concejo Deliberante que también han adherido a la ley y han exceptuado de los pagos impositivos municipales a las empresas que se radiquen ahí. Estimamos, y vamos a trabajar para que eso ocurra, que en el menor tiempo posible se empiece a trabajar en el predio que está entre la autopista y la traza vieja de la Ruta 38”.
“Va a ser uno de los parques más grandes del noroeste argentino por las 58 hectáreas que contiene. Esperamos albergar a muchas fábricas y empresas que van a dar mano de obra genuina, que es lo que estamos necesitando en estos momentos para poder sumar al esfuerzo que viene haciendo el gobernador con su trabajo entre lo público y lo privado, desde el municipio de Monteros con el actual intendente, Francisco Serra (h) con los concejales, pero también con la Unión Comercial Industrial de Monteros que está cumpliendo años en estos días”, amplió.
Y concluyó: “poder seguir gestionando para traer inversiones que favorezcan a muchos jóvenes y a mucha gente capacitada que no tiene empleo. Nosotros tenemos ya en manos del municipio las 58 hectáreas. Lo primero que se va a empezar a hacer es el cerramiento de esas hectáreas y también dotar de la infraestructura necesaria para que las empresas puedan empezar una vez que acuerden con el municipio y la comisión que va a trabajar en la administración de este parque industrial. Construir las naves correspondientes a cada uno de los emprendedores que ahí quieran instalarse”.