Otra vez un fuerte temporal causó daños en la provincia de Tucumán. Desde la Capital hacia el Interior, diversas localidades se vieron afectadas por la abundante caída de agua, de granizo, de árboles, fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica. Según se había indicado desde el Servicio Meteorológico Nacional, el noroeste argentino se encontraba en alerta amarilla, con probabilidades de caída de agua entre 30 y 60 mm.

Capital

Las primeras gotas de agua empezaron a caer cerca de las 19 h. En un comienzo, nada hizo prever que la lluvia cobraría tanta intensidad, pero solo bastaron algunos minutos para que eso sucediera. Como consecuencia del fenómeno, hubo desbordes en el Canal Sur, inundación en la intersección de avenida Alem y calle 24 de Septiembre e incluso se llenaron algunas calles del microcentro. Las autoridades informaron que hubo al menos 120 evacuados aunque por el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Interior

Comenzando por la zona de los Valles Calchaquíes, el Interior fue quizás la zona más afectada, debido a que se produjeron, incluso, desbordes de ríos. Debido a la gran cantidad de agua, la ruta n° 38 fue cortada totalmente a la altura de la Invernada, desde Palo Blanco hasta el río Marapa.

Además, lectores de este diario enviaron fotos que registraron caída de granizo en San Pedro de Colalao. En San Pablo, el canal que cruza la ruta 301 se llenó de agua; mientras que Yerba Buena también fue fuertemente afectada, inundándose incluso el Hospital Ramón Carrillo. Según los reportes, Alberdi y Famaillá también sufrieron las consecuencias de las inclemencias climáticas.

Imágenes y videos de lectores