La semana pasada, con el propósito de mejorar la comercialización y promoción de los productos turísticos de la provincia, se dictó la segunda etapa del curso “Marketing Digital y Creación de Contenido”. El módulo de capacitación, fue impulsado por el Departamento de Capacitación del Ente Tucumán Turismo (ETT), y la Agencia Insiders.

“Ninguna acción de formación aislada repercute en un beneficio”, declaró la vicepresidenta del ETTElena Colombres Garmendia. La funcionaria destacó la continua labor de la institución para generar espacios de aprendizaje. En este caso, “otorgar los recursos para vender Tucumán de la mejor manera. Y que esa fuerza de venta, aumente con el consecuente impacto positivo para todos los que trabajamos directa e indirectamente en el sector”. 

La propuesta se enmarcó dentro de la política formativa del organismo estatal, con el objetivo de contar con un recurso humano profesional, responsable y actualizado para brindar. Así, el curso tuvo entre sus inscritos, a prestadores hoteleros, gastronómicos y de turismo activo. Participaron localidades como Tafí Viejo, Concepción, Santa Ana, El Cadillal, San Miguel de Tucumán, San Pedro de Colalao, Alberdi y del Valle Calchaquí.

En esta oportunidad, bajo una modalidad teórico-práctica, los emprendedores visitaron la villa turística El Cadillal, para aplicar cada uno de los conceptos. De esta forma, los participantes produjeron y editaron fotos promocionales, videos y reels de Instagram. “En el primer curso aprendimos a planificar cada una de nuestras publicaciones, a segmentar nuestro público y presentar nuestras redes”, contó Camila, del bar taficeño Rompecabezas, sobre la primera propuesta realizada en abril de este año. “Ahora fue todo mucho más práctico. Se produjo el contenido específico para cada mensaje que queremos dar dependiendo de la plataforma”, expresó.