En el marco del comienzo de la primera quincena de febrero, el Ente Autárquico Tucumán Turismo promocionó al sur provincial. En ese sentido, la dependencia gubernamental hizo hincapié en el hecho de que el Sur tucumano espera a sus visitantes este verano. Y lo hará con naturaleza, tradición y entretenimiento al aire libre. Cabe señalar que las actividades de temporada se extenderán hasta finales de febrero. Las mismas contemplan propuestas para el disfrute de todo el grupo familiar.

En lo que hace a la aventura y el descubrimiento en la naturaleza, el Parque Nacional Aconquija es un área protegida. Y está constituida por más de 76 mil hectáreas de biodiversidad. Y se extiende por los departamentos de Tafí del Valle, Monteros, Chicligasta, Río Chico y Juan Bautista Alberdi. Alberga tesoros naturales y culturales como el Pueblo Viejo del Aconquija, La Ciudacita y El Camino del Inca. El cual es testimonio de los antiguos pobladores de la zona.

Al respecto, la actividad que se destaca en este lugar es el senderismo. Y es que posibilita descubrir y maravillarse con la riqueza de su flora y fauna, con caminatas de diferentes niveles de dificultad. A causa del creciente interés que despierta el Parque, más todavía en el marco de la pandemia, el Ente Tucumán Turismo programó para el 13 de febrero un Paseo Fotográfico a través del Portal Cochuna. Se trata de una propuesta que combina el senderismo con el aprendizaje para obtener las mejores imágenes.

La salida, prevista a las 8 y sujeta a las condiciones climáticas de esa jornada y de los días previos, será desde la Oficina de Información Turística del ETT, ubicada al frente de Plaza Independencia. Allí también debe realizarse la inscripción con anticipación, dado que la actividad tiene un cupo de 19 personas. Para participar de las demás actividades programadas en el Parque Nacional Aconquija durante la semana y los fines de semana. Los interesados deben consultar disponibilidad e inscribirse en https://bit.ly/3InUYXz.