«Tenemos que decir que el aumento en el número de internados es considerable»: con esas palabras, el doctoro Julián Nassif describió la situación que se vive en el Hospital de Niños a causa del Covid – 19. El médico, además advirtió que el número de consultas en los servicios de emergencia incrementó notablemente.

En una entrevista que brindó ayer por la mañana al programa Los Primeros, Nassif contó: «En algunos momentos en las salas destinadas a pacientes Covid se dio la circunstancia que se da de alta un paciente y no pasan más de 10 o 15 minutos e ingresa otro». En la sala que está a su cargo, por ejemplo, de los cuatros sectores que contempla, tres están completamente ocupados.

«Los síntomas que prevalecen son aquellos que tienen que ver con afecciones en el cuadro respiratorio o pacientes que aun presentan cuadros de bronquilitis», precisó. También, señaló que «en otras circunstancias se afecta el aparato gastrointestinal con aparición de vómitos y diarreas simulando ser una gastroenteritis».

Para concluir, destacó el «inmenso trabajo del personal Salud» y la loable tarea de enfermeros, no solo en la atención profesional a los pacientes, sino también en la contención emocional.