El comercio electrónico registró un 73% de aumento en su facturación indica un estudio
En el primer semestre del año, la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73%, al superar el billón de pesos. El dato difundido tiene en cuenta el aumento interanual, respecto del mismo mes. Los resultados fueron presentados por la Cámara del sector.
«Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos. Esto representa un crecimiento del 73% en comparación al primer semestre del año 2021″, indicó el informe elaborado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14%, al llegar a 91,2 millones de órdenes. «En este contexto, hablar de un crecimiento de 14% real es importante»; sostuvo el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti. «Además, se sigue con categorías de compra recurrente», es decir, aquellas que realiza un mismo consumidor con cierta frecuencia.
El directivo de la CACE explicó que «si el consumidor se acostumbró a comprar comida en línea, la va a seguir comprado. Si la venta de comercio electrónico se basa en celulares, informática y viajes, cuando la demanda no puede pagarlos se cae la venta en línea».