Desde el Colegio de Psicólogos de Tucumán lanzaron una advertencia a la sociedad por una presunta estafa. Señalan que una persona, que dice ser estudiante de Psicología, ofrece “sesiones” sin estar habilitada para tal tarea.

“Ante la circulación en medios periodísticos y redes sociales de un aviso ofreciendo ‘sesiones’ por parte de una persona identificada como Julieta Alejandra Nalin Kohn, que dice ser estudiantes de Psicología, advertimos a la comunidad que no se deje estafar haciendo consultas a personas que no están habilitadas para esta tarea”, dice el escrito emitido por la institución.

Además, expresan que “el hecho de que promocione que no está recibida pero pretende ejercer, de que ofrezca intervenciones gratuitas por videollamada o que se refiera a una relación terapéutica en términos de ‘hacer match’ o ‘ayudame y te ayudo’ indican que se trata de una oferta engañosa y antiética”.

Ante esta situación, y con el fin de evitar que esto prospere, desde el colegio iniciaron acciones legales y recomendaron a toda persona que quiera atención consultar con un piscólogo matriculado. “No ponga en riesgo su salud mental”, alertan.