En la tarde de ayer, el candidato a concejal por San Miguel de Tucumán, Esteban Ávila, presentó los ejes de su campaña. El cardiólogo acompañará, en segundo término, a Leandro Argañaraz, como parte del acople de José Cano a Legislador. «Como partido buscamos transformar la realidad tucumana, porque Tucumán está en decadencia total hace 40 años«, expresó.

Consultado por las razones que le llevan a su postulación a concejal, Ávila respondió: «Hay que transformar la ciudad en una pujante. Una que sea cultural, sustentable, saludable e inclusa. Y mejorar la salud poblacional, fundamentalmente. Debemos mejorar el medioambiente, tratando las temáticas de la contaminación y salud. Por ejemplo, actualmente con los casos de Dengue. Lamentablemente, vamos a actuar ‘por detrás’. Yo creo que primero deberíamos prevenir, para atenuar las consecuencias de los posibles brotes epidémicos», expresó a LG el especialista.

«Yo considero que la salud no es ni municipal ni provincial. La salud es una sola y pública. De la cual, el SIPROSA (Sistema provincial de Salud) tiene la responsabilidad fundamental. El municipio tiene, a su vez, la de trabajar en conjunto con el sistema provincial. Empezar con el tironeo de responsabilidades, no tiene ningún sentido. Por eso, desde nuestro espacio sostenemos que debemos desarrollar una tarea educativa, preventiva y médica desde los centros asistenciales«.

«Nos han legado que sigamos las ideas y no a los hombres»

«El radicalismo tiene que volver a su esencia: determinar su identidad política-ideológica. No debemos olvidar que la UCR está con la causa de los desposeídos. Eso que suena retórico y antiguo, son las raíces que debemos rescatar. La historia nos ha legado que sigamos las ideas y no a los hombres, y ahora tenemos que volver a ese principio«, expresó el candidato a concejal.

«No negamos una estrategia frentista, pero primero hay que establecer las bases de nuestros principios», continuó. Ante la pregunta si prefería a Facundo Manes o Gerardo Morales, el radical se mostró conciliador. «Los conozco a ambos. Yo no los confrontaría. Si tenemos dos candidatos y los podemos juntar, mejor. Uno con la experiencia y la gestión, y el otro con los proyectos y la mirada al futuro con los jóvenes«.

Para finalizar, Ávila se expresó sobre la cuestionada ‘tardanza’ que hubo en cuanto a la definición de la fórmula a la gobernación. «Algunos piensan que ha sido una estrategia de sinergia política, para un mayor impacto. Sin embargo, si nos hemos visto con un tiempo más acotado. Y contamos con nuestra candidata a intendenta, Beatriz Ávila, una mujer que viene del periodismo y, por lo tanto, cuenta con una cosmovisión mucho más completa y cultural; y menos sesgada, que una mirada puramente de salud«.