El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que traerá de regreso a los 1.419 argentinos que pidieron ser evacuados según informó la Cancillería mediante un comunicado, arribó a Tel Aviv a las 22.30 horas de este miércoles. El titular de ese ministerio Santiago Cafiero destacó que trabaja en cooperación con la mutual judía AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación, que comenzó hace unos instantes según se informó mediante las redes de Cancillería, «El primer grupo de argentinos y argentinas partió en el Hércules desde el aeropuerto de Tel Aviv hacia Roma para luego regresar a nuestro país», reportaron».

Por la noche mediante un comunicado de Cancillería se confirmó que el número de solicitudes de repatriación por vía diplomática pasó de 1.304 -informadas en la mañana- a 1.419, como consecuencia del conflicto que recrudeció el último fin de semana. El conflicto bélico se desato tras múltiples ataques terroristas de la organización Islamita Hamas en Israel, en los que murieron 7 argentinos y 15 se encuentran desaparecidos.

El avión de la Fuerza Aérea servirá como un «puente aéreo» entre el aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, y el de Roma, la capital italiana. Allí, los ciudadanos argentinos abordarán aeronaves de Aerolíneas Argentinas de regreso al país.

«Esta noche arriba el Hércules C-130 y comienza con los traslados, que serán a través de un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma. El trayecto Roma-Buenos Aires se hará con aviones de Aerolíneas Argentinas», precisó Cafiero en su cuenta de Twitter