El acusado por un femicidio en Aguilares recibió prisión preventiva
Este martes, se realizó la audiencia para la formulación de cargos contra el único acusado del femicidio en el paraje de Monte Rico. La jueza avaló el pedido de prisión preventiva mientras avanza la causa. El hombre se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, cometido con violencia de género.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física, del Centro Judicial Concepción, que conduce el fiscal Miguel Varela. La auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, describió las circunstancias de la aprehensión de Argañaraz, el hecho que se le imputa y su grado de participación. Luego, requirió la prisión preventiva en su contra por el plazo de cuatro meses. La jueza aceptó los requerimientos, ante el riesgo de obstaculización de la investigación.
El hecho
El trágico suceso se registró en el paraje de Monte Rico, al sur de la provincia. El acusado, según testimonios, habría discutido por celos con la víctima (con quien mantenía una relación) en su domicilio de barrio Santa Emilia, en la madrugada del domingo.
Ante esa situación, la mujer se retiró hacia su vivienda, en Monte Rico. Cerca de las 15:30 horas, Argañaraz habría entrado a la propiedad por la puerta trasera. Luego, habría ingresado al dormitorio de la víctima y le habría dado dos puñaladas para luego darse a la fuga.