Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudieron en la mañana de este miércoles al edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Esto se debe a que se encontró en inmediaciones de la AMIA un elemento sospechoso que todavía no pudo ser identificado. Es por ello que se montó un operativo preventivo.

Cabe mencionar que, como parte del procedimiento que se lleva a cabo en estos casos, los miembros de la fuerza de seguridad interrumpieron el tránsito para verificar que no sea un artefacto explosivo. De hecho, hasta el momento, todavía esto no pudo ser confirmado, pero tampoco descartado.

A causa del operativo realizado en el establecimiento, no se puede circular en las inmediaciones del edificio de la AMIA, el cual se encuentra ubicado en Pasteur y Tucumán, en la zona del barrio porteño de Once. Por el momento no se produjo ninguna comunicación oficial sobre lo sucedido por parte de la mutual judía.

Este año se cumplirán 28 años del ataque a la sede de la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994. En aquel momento, el local fue destruido por los efectos de una explosión que causó la muerte de un total de 85 personas, al tiempo que dejó un saldo de 300 heridos en el marco de uno de los dos atentados más aberrantes de la historia del país.