Tal como ocurre habitualmente cuando nos acercamos al verano, los cortes de luz son una constante en nuestra provincia. En este sentido, en el barrio CGT reclaman que se encuentran sin energía desde ayer a las 23 horas. 

Es un sector del barrio que desde ayer está sufriendo cortes. Cuando llamamos a EDET nos dicen que no tienen reclamos, que no recibieron ningún tipo de reclamo, cuando fueron más de 7 vecinos los que reclamaron”, señaló María Elba Ledesma, una vecina del lugar. 

El barrio está ubicado en la zona de Jujuy al 4.100 y el corte de luz afecta a todo el lugar. Estamos en el corte, desde las 11 de la mañana, porque estamos viendo cómo lo que compramos para la fiestas ya perdió la cadena de frío. Esto es una burla lo que están haciendo desde EDET. Ayer, a plena siesta nos bajaron y nos subieron la tensión dos veces, rompiéndonos los electrodomésticos”, lamentó. 

La gente ha salido a las calles porque entre estar en la casa, sin luz y con calor, salimos a protestar. Lo único que hicieron fue poner cables de alta y baja tensión, para economizar y no llevarlo por la autopista como corresponde. Estamos cansados. La vacuna de una señora, que sale $640.000, ya no tiene cadena de frío ¿EDET va a responder por eso?”, expresó. 

«Inhumano»

“Esto es inhumano lo que está haciendo EDET. Hace más de doce horas que estamos sin luz. Hay gente con discapacidad, hay una persona que está con vacuna para soriasis, que tiene que tener temperatura adecuada y no tiene luz por lo que está perdiendo la cadena de frío. Hay personas diabéticas, con la insulina, niños sentados en la calle, esto no es justo”, se quejó otra vecina.

Otros cortes

Además, según la información que le llegó a nuestro medio, se registraron cortes de luz en otros puntos de la provincia, como en el barrio Uocra y en el barrio 447 Viviendas, en uno de los accesos a Las Talitas. Los vecinos reclaman el mal funcionamiento de transformadores.