Ayer, durante un allanamiento por un millonario robo a una empresa de alimentos, la Unidad de Investigaciones Este logró el secuestro de diversos bienes. Los efectivos incautaron un televisor, un aire acondicionado y un teléfono celular. Todos estos elementos habrían sido adquiridos posteriormente al robo, que alcanzó los $3.400.000.

El robo ocurrió el pasado 23 de marzo. Tras recibir la denuncia, se comenzó una exhaustiva investigación. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación dispuso que los efectivos policiales se dedicaran exclusivamente a la búsqueda de pruebas y la identificación de los responsables.

Los efectivos llevaron a cabo los primeros allanamientos con resultados positivos el 21 de abril. Posteriormente, continuaron con tareas de investigación adicionales, incluyendo análisis fílmicos, entrevistas y averiguaciones en el ámbito de la ciudad de Banda del Río Salí.

Como resultado de su labor, lograron establecer la identidad del presunto autor material del robo, lo que condujo a la solicitud de las nuevas medidas judiciales llevadas a cabo ayer, en el domicilio del sospechoso. El operativo estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este, Ramón Moreno. Además, fue supervisado por el director General de Investigaciones, Jorge Dib.