La marcha se realizará por la mañana del miércoles en Plaza Independencia, en adhesión al reclamo de CTERA. Los docentes solicitan la reapertura de las negociaciones paritarias y repudian la criminalización de la protesta social.

Al respecto, el secretario general electo de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Hugo Brito, señaló que “las motivaciones de la protesta, es que se abran las negociaciones salariales en todas las provincias. Para que se dé el aumento salarial a docentes y jubilados, y en contra de la criminalización del reclamo social. Vemos con muchísima preocupación cómo están judicializando la protesta, y hay muchos colegas, dirigentes que están siendo detenidos por protestar y reclamar mejoras salariales”.

Con respecto al dictado de clases, Brito indicó que “hay tanta impotencia entre los docentes tucumanos, y tantos problemas económicos. Que muchos están decididos a no ir a las escuelas ese día para participar de la protesta”. “Actualmente hay un 80% de los docentes tucumanos, sobre todo del nivel primario, que están debajo de la línea de pobreza”, añadió.

Elecciones en ATEP

El dirigente también hizo referencia al conflicto interno que se vive en ATEP, el cual le impidió a su lista asumir la conducción del gremio luego de las últimas elecciones. “Estamos en los últimos momentos de la presentación administrativa que hemos llevado adelante frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, estamos esperando que esta semana el ministerio emita una resolución, en caso de no hacerlo vamos a ir a la justicia”, adelantó Brito.