La convocatoria de distintos frentes docentes se dio en la mañana de hoy frente a Casa de Gobierno para reclamar una recomposición salarial antes del inicio del ciclo lectivo.

Los educadores pidieron que el gobierno reconozca la pérdida del poder adquisitivo por la devaluación y esperan una respuesta. También enfatizaron sobre las cuestiones de infraestructura escolar para tener espacios adecuados de trabajo. Y sobre todo pidieron que se respete el Estatuto Docente y que se normalice la Junta de Clasificación ya que hace 12 años se encuentra intervenida.

La docente y referente Raquel Grassino pidió a sus compañeros que «desde el primer día que se presenten en las escuelas a trabajar en las asambleas y preparar el no inicio de las clases por la situación que están pasando». También se mostró en desacuerdo con la conformación del frente gremial de los docentes, ya que no llevaron la consulta a las bases docentes

Por su parte Martín Amún, referente de “Docentes Unidos, explicó, que han decidido arrancar hoy el plan de lucha que va a continuar el próximo 8 de febrero con una asamblea y un paro. «La situación que estamos viviendo es desesperante”, subrayó.