A través de un acto en el que participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; representantes hoteleros; y miembros del equipo de construcción; se dio inicio a las obras que revalorizarán el Museo Jesuítico del principal sitio turístico de la provincia.

VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y conversó con el titular de turismo, quien expresó que “es un día muy especial. Es el día en el que estamos firmando, junto con el intendente Caliva, el inicio de las obras del Museo Jesuítico. Es una obra muy buscada por muchos años, que tiene que ver con la revalorización de este espacio cultural que tiene Tafí del Valle. Creemos que es uno de los mejores museos que tiene la provincia de Tucumán”.

El funcionario también explicó que el proyecto “se debe a las gestiones que venimos haciendo con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Programa 50 Destinos, así como al gobernador, Osvaldo Jaldo, quién dio el ok para hacer un complemento de ese financiamiento”. Giobellina adelantó que “este museo que va a ser uno de los más importantes del Norte argentino”.

Según informaron desde Turismo, “el proyecto prevé restaurar la pirca, el tratamiento de los accesos a la estancia, el estacionamiento, la caminería y el sector de la quinta y huerta. Por otra parte, se adecuarán los espacios a los requerimientos de accesibilidad”.

En cuanto al interior, “se realizará una reorganización total de la muestra actual, se incorporarán contenidos audiovisuales al relato y se diseñará iluminación adecuada para los diferentes objetos que componen la muestra”.

Para terminar, el titular del Ente resaltó la importancia de contar con mano de obra local e indicó que las tareas, en su primera etapa, «ya arrojan beneficios«. Para terminar, resaltó que «toda la gente que va a estar trabajando es de Tafí del Valle» y precisó que «se trata de especialistas en materiales constructivos locales, como es el adobe, el tiento, la paja, lo que lleva a tomar recurso humano local”.