El miércoles se concretó la detención de Manuel García Fernández, el abogado que tenía pedido de captura por estar acusado de abuso sexual de una menor y se lo puso a disposición de la Justicia tucumana. Su modus operandi, según señala la causa, era fingir que “estaba poseído por un espíritu” para abusar de sus víctimas.

Agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) intervinieron en la captura del reconocido abogado que permanecía prófugo y se lo buscaba debido a una fuerte denuncia que lo implican gravemente por haber cometido el delito sexual a la que lo uniría un estrecho vínculo familiar. A partir de su detención, la jueza María Valeria Mibelli determinó que se disponga la prisión preventiva del sujeto. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual II, a cargo de María Alejandra Magali.

Actualmente, García Fernández se encuentra detenido en la Alcaldía de Violencia de Género ubicada en la Jefatura Policial de la calle Italia al 2.500. El letrado militaba activamente junto al ex gobernador José Alperovich, y fue nombrado como asesor por Beatriz Rojkés en el Senado de la Nación años atrás.

Días atrás la periodista Mariana Romero detalló el caso de Manuel García Fernández, quien pertenece a una familia de renombre de nuestra provincia, dueños del Ingenio Bellavista. Según lo narrado, el abogado argumentaba ser «medium» y presuntamente «era poseído por dos espíritus» en el contexto en que perpetró los abusos sexuales.

La denunciante, que actualmente es mayor, testificó en la causa narrando que los hechos se sucedieron cuando ella tenia 8 años, en unas «sesiones de meditación» que el acusado incitaba y en donde asumía la personalidad de dos espíritus que lo llevaban a efectuar el acto. Con la detención de García Fernández, la Justicia seguirá con las instancias correspondientes para determinar un fallo ante el aberrante hecho.