Ocurrió al norte de la Capital. Los delincuentes ingresaron a una vivienda, usando armas de fuego, atacaron a las víctimas y se apoderaron de una importante suma de dinero.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia I, a cargo de Carlos Picón. El auxiliar de fiscal Leandro Abdala formuló acusaciones por los delitos de robo triplemente agravado, por ser cometido con efracción, con uso de fuego, en poblado y en banda, en concurso ideal con abuso sexual simple.

Se trata de tres sujetos de 22, 25 y 32 años. Contra ellos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el plazo de 90 días ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, y para avanzar en las principales medidas.

El viernes 28 de julio pasado, se procedió al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. «Se trató de un hecho extremadamente grave que fue cometido con violencia, debiéndose tener en cuenta la perspectiva de género», señaló Abdala. La jueza interviniente hizo lugar a todos los requerimientos de la acusación pública.

De acuerdo a la teoría del caso, en la madrugada del jueves 27 de julio último, cerca de las 3:00 horas, cinco sujetos (dos aún no identificados), que se movilizaban en motocicletas, previo acuerdo de voluntades y división de tareas que cada uno realizaría, ingresaron a una casa del pasaje Ingeniero Suárez al 2.900, saltando un portón y rompiendo una reja.

Una vez dentro, utilizando armas de fuego, redujeron y golpearon a la pareja que allí reside para que les dijeran dónde estaba el dinero, manoseando a la mujer y amenazando con secuestrarla. De este modo se apoderaron de dos millones de pesos, celulares y otros bienes, para luego darse a la fuga, siendo tres de ellos atrapados momentos después.