Luego de lo que fue el asesinato del guardiacárcel, Luis Ramón Cáceres hace una semana en Las Talitas, fue capturado el último sospechoso prófugo. Se trata de Lucas Rojas, quien fue detenido ayer por la Policía cuando se ocultaba en el Barrio Juan XXIII, más conocido como La Bombilla.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar en la noche del lunes de la semana pasada cuando la víctima mortal y su hijo, Luciano Cáceres, se encontraban realizando compras en una despensa del barrio Bosque. El mismo se ubica en la zona de El Colmenar, que forma parte del municipio de Las Talitas, al norte de San Miguel de Tucumán.

Fue en ese marco que cuatro sujetos, en dos motocicletas, se presentaron en el lugar y los habrían abordado a punta de pistola. Luego de sustraerles sus pertenencias, uno de los asaltantes disparó contra el menor de los Cáceres. Su padre desenfundó su arma reglamentaria con intenciones de repeler las agresiones en contra de su hijo y realizó disparos que impactaron en dos delincuentes, quienes también hicieron lo propio contra el uniformado causándole la muerte.

En cuanto a los otros tres probables asaltantes, Marcos Andrés Ruiz está con prisión preventiva; Nicolás Yapura falleció en medio del tiroteo; y Mauro Miguel Sandoval, quien resultó herido de gravedad, todavía permanece internado aunque estaría cursando una franca recuperación.