En este momento, la Policía Federal se encuentra investigando a un cuarto hombre que estaría involucrado en el asesinato de Umma Aguilera, ocurrido el día de hoy. La niña de 9 años era hija de dos policías. Su padre forma parte de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Tras sufrir un asalto por parte de una banda armada en Lomas de Zamora, Umma recibió un disparo en la cabeza. El mismo le provocó su muerte. Tras algunos avances en el caso, se identificó a Alan Lionel Vergara y Ulises Martín Aguirre, quienes están señalados como presuntos asesinos de la menor. En la última hora se confirmó el arresto de uno de ellos, quien resultó ser un joven de 22 años. No obstante, los tres cómplices continúan prófugos.

Tras la identificación de los sujetos, Fiscalía busca dar con el nombre de los otros dos acusados, quienes también aparecen en las grabaciones de las cámaras de vigilancia. En las imágenes, se logra observar a tres hombres en el centro de la escena, mientras un cuarto sujeto aparece por detrás atrás. Este los sigue en todo momento caminando a algunos metros de distancia.

El hecho

Dos sujetos a bordo de un Toyota Corolla circulaban por la calle Pío Baroja en Lomas de Zamora e interceptaron a un agente de la Policía Federal y custodio de Patricia Bullrich, quien salía de su hogar en su Ford Ka. En primer lugar, los asaltantes intentaron robar al agente Eduardo Aguilera quien se encontraba junto a su esposa y su hija de 9 años. Este intentó evadirlos realizando una maniobra con su auto. Desafortunadamente, uno de los sujetos disparó con su pistola y una bala impactó cerca del cuello y otra en la mano de Umma.

El oficial de la policía llevó a su hija al Hospital Gandulfo en un estado grave, por lo que fue derivada al Hospital Churruca. Lamentablemente, perdió la vida en las primeras horas de esta mañana. Gracias a las cámaras de seguridad, la policía pudo identificar a dos hombres, llamados Alan Lionel Vergara y Ulises Martín Aguirre. No obstante, continúa la investigación para dar con todos los sospechosos de asesinar a la niña.