Detuvieron a un hombre acusado golpear, drogar y darle comida para perros a su hijastra
Un hombre, acusado de golpear a la hija de cinco años de su pareja y obligarla a consumir drogas y comida para perros, fue detenido este sábado tras permanecer prófugo por cuatro meses. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, lo detuvieron en un allanamiento policial. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Zárate.
De acuerdo con el parte policial, Sánchez le ocasionó a su hijastra “lesiones múltiples”. Y obligó a la menor “a ingerir comida para mascotas, marihuana, cocaína, e incluso intentó causarle la muerte al colocarle una almohada sobre el rostro”.
Los repudiables hechos habrían ocurrido a fines de enero de este año, momento en el que la pequeña ingresó a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario, en Ituzaingó, partido donde residía ella junto a su hermano de seis años y su madre. Al revisarla, los médicos observaron que la menor tenía golpes y, tras realizar una serie de análisis, detectaron que tenía cocaína y marihuana en sangre. Bajo ese cuadro, decidieron su traslado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde pasó varios días internada.
La encargada de radicar la denuncia contra el acusado en la Justicia de Garantías de Morón fue la abuela de la pequeña. Los ataques abrían ocurrido en el domicilio de Sánchez, en donde la madre de la pequeña recurría para visitarlo junto a sus hijos. El acusado también abría golpeado al niño de seis años.