Detuvieron a cuatro sospechosos por el asesinato del policía Víctor Lazarte
Esta madrugada, las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos por el asesinato del efectivo policial Víctor Lazarte, de 22 años. Las detenciones se lograron tras una serie de allanamientos en la zona de San Cayetano y las piedritas.
El trágico hecho ocurrió anoche en las cercanías de Silvano Bores al 1000. Cuando salía de un gimnasio junto a un familiar, Lazarte fue abordado por delincuentes. En un intento de robo, el agente recibió dos disparos en la zona de tórax y cuello. Aunque fue trasladado por un familiar al Hospital Padilla, finalmente falleció.
Por este hecho, durante la madrugada, las fuerzas policiales desplegaron un amplio operativo. Como resultado, se informó la detención de los principales sospechosos del brutal crimen, en la zona de San Cayetano.
Cabe destacar que, el ataque contra Lazarte tuvo lugar a tan solo seis cuadras de distancia del lugar donde fue asesinado Ramón Sánchez, otro efectivo policial, quien perdió la vida mientras intentaban robarle su motocicleta en la autopista de circunvalación. Ambos hechos hechos desencadenaron un clima de preocupación e indignación entre familiares y vecinos. En esta línea, un tío de la víctima aseguró que la zona «es tierra de nadie». Además, agregó que «La Justicia debería sacarlos a todos de raíz y la misma gente, por sus hijos, debe señalar y correr a los que venden drogas y roban motos, porque tienen que estar en cana».
Por ahora, las identidades de los sospechosos del crimen de Lazarte aún no han sido reveladas por las autoridades. Sin embargo, según trascendió, uno de los sospechosos sería hermano de «Edgar», sujeto señalado como el autor material del crimen de Sánchez. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el avance de la investigación.