El presunto autor del homicidio del empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo apareció descuartizado en Lomas de Zamora, fue detenido. La persona bajo sospecha es Maximiliano Pilepich, quien fue la última persona que vio con vida a Pérez Algaba.

La aprehensión tuvo lugar en la mañana de hoy miércoles en Paso del Rey, localidad bonaerense de Moreno. Pilepich, quien estaba siendo buscado a nivel nacional e internacional, fue arrestado después de que las autoridades confirmaran la presencia de su vehículo en el lugar.

Junto a Nahuel Vargas, Pilepich es considerado uno de los principales acusados por el homicidio ocurrido entre el 18 y 19 de julio. Según la hipótesis de la fiscalía, el motivo del crimen estaría relacionado con una deuda que este mantenía con la víctima, inicialmente estimada en 150 mil dólares, pero que ahora se cree que es de menor cuantía.

Los investigadores sostienen que Pilepich y Vargas se encontraron con Pérez Algaba en el predio Renacer de General Rodríguez, donde el primero estaba involucrado en un proyecto de construcción. Se presume que en ese sitio se habría realizado un pago parcial de la deuda en dólares.

La fiscalía presentó pruebas que sugieren que el recientemente detenido utilizó un teléfono que formaba parte de la flota de equipos del Ministerio de Seguridad porteño para estar en la misma zona que Pérez Algaba en los momentos previos al crimen. El arrestado será sometido a interrogatorio por el fiscal Marcelo Domínguez, quien decidirá si solicita o no su detención preventiva.

Si bien se pidió la aprehensión de ocho personas, el juez decidió validar la detención de cinco de ellas: Pilepich, Vargas Contreras, Carrizo y Gi. Todos ellos estarían involucrados en el crimen del empresario descuartizado.