Una familia completa fue detenida tras ser denunciados como presuntos autores de robo en la capital tucumana. Mediante un llamado telefónico se alertó a las autoridades que una mujer y dos masculinos, mantenían una actitud sospechosa y rondaban por las viviendas de la zona.

Una mujer notificó a la policía a través del 911 alrededor de las 23h, que tres sujetos se desplazaban por las calles de Barrio Sur hurtando picaportes. Después de ser reconocidos por las cámaras de seguridad, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de San Miguel de Tucumán, se notificó a la Patrulla de Protección Ciudadana y personal policial de la Patrulla Motorizada, quienes se dirigieron hasta la calle General Paz 856 donde se procedió al arresto de una mujer mayor de edad y dos masculinos (un adulto y un joven de 16 años).

Tras la requisa policial, se encontró un picaporte arrancado por la fuerza de un domicilio y se le secuestró a la mujer un cuchillo que portaba disimuladamente en su abdomen. Los efectivos policiales comentaron que se trataba de una familia y que el menor era hijo de la pareja.

Fuentes policiales que se encontraban en el lugar advirtieron que los sujetos, oriundos de Villa Amalia, son reincidentes y fueron detenidos en varias oportunidades por diferentes robos menores cometidos en Barrio Norte. También mencionaron que en distintas oportunidades los masculinos ofrecieron resistencia por medio de la violencia o la fuga.

Luego del procedimiento, la policía efectuó el traslado de los sujetos en un móvil de la Guardia Urbana hacia la Sede Central de Patrulla Urbana de la Policía de Tucumán ubicado en calle Maipú 487. Por su parte, al ser menor, el joven de 16 años fue trasladado a otra dependencia acorde a su edad.