Hoy miércoles, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de Tucumán recapturó a un peligroso prófugo. El mismo, era buscado a nivel nacional tras fugarse en diversas ocasiones, en el marco de una condena por homicidio.

Los uniformados, que realizaban tareas preventivas por el barrio Las Palmeras, al sur de San Miguel de Tucumán, divisaron a un sujeto, quien tras notar la presencia policial decidió huir. Sin embargo, el escape fue breve, ya que los efectivos lo redujeron a la corta distancia.

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional Este (URE), Fabio Ferreyra, indicó que “tiene una condena de 22 años por un homicidio ocurrido en Banda de Río Salí”. Asimismo, añadió que “en principio, el delincuente fue alojado en el Penal de Villa Urquiza, y de ahí, llevado a la Comisaría V, donde logró fugarse, por primera vez. Al cabo de unos días, lo recapturamos en Alderetes. Después de un tiempo, fue trasladado a la Comisaría X y posteriormente, a la comisaría de Falivene, lugar donde se volvió a escapar, el 14 de enero pasado, causándoles graves lesiones al personal policial que lo custodiaba”.

Desde esa fecha, sobre el sujeto pesaba una orden de captura a nivel nacional y era buscado de manera intensa por las fuerzas policiales. Una vez atrapado, fue trasladado a una dependencia a la espera de nuevas instrucciones judiciales. El hecho fue comunicado a la Oficina de Gestión de Audiencias, desde ahí, ordenaron que se le hicieran conocer los derechos al imputado y que se le realicen exámenes de rigor. Además, indicaron que se le haga saber de la orden de captura.