La semana arrancará con un lunes soleado y amplia visibilidad, con una máxima de 24° según informa el Servicio Meteorológico Nacional. La nubosidad irá en lento aumento desde la tarde, y las temperaturas también irán descendiendo. Con una humedad de más del 60% y ráfagas de viento de 11 km/h, la jornada terminará con una visibilidad que alcanzaría a los 10 km.

El día martes, la primavera de los últimos días irá perdiendo presencia con una perturbación de aire frío en niveles medios de la tropósfera lo que generará inestabilidad y consecuentemente la formación de lluvias y tormentas desde la siesta de ese día, generalizándose hacia la noche. Con una máxima prevista de solo 20°C , el martes será el día quiebre antes de una jornada llena de lluvia.

Con cielos completamente nublados, con lluvias y lloviznas, el miércoles tendremos una jornada fría con una mínima de 12°C y una máxima de apenas 13°. El jueves muy temprano en la mañana el tiempo irá mejorando con nubosidad en disminución para que el resto del jueves tengamos mezcla de sol con algunas nubes. Finalmente el viernes será una jornada con buen tiempo y con una máxima de 25°.

A causa de este ingreso de aire frío es probable que se registren nevadas entre la noche del martes y la noche del miércoles en zonas que se encuentran arriba de los 3000 metros.