Desmienten el supuesto aumento de combustibles tras el balotaje
Luego de circular por redes sociales una fake news asegurando que los precios de los combustibles aumentarán a partir del lunes. Empresarios de Estaciones de Servicio lo desmintieron enfáticamente. La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) desmintió la veracidad del comunicado que circula en el que supuestamente la entidad informa de un aumento en el precio de los combustibles a partir del próximo lunes.
El comunicado asegura que la medida fue autorizada por el gobierno con el argumento de garantizar el normal suministro. Ante ello, CECHA afirmó que «estamos ante una Fake News, habiéndose falsificado nuestro logo y la firma de nuestras autoridades. Resulta por demás impropio y falaz que, en la víspera de un proceso electoral, se introduzcan noticias falsas como ésta, que pretenden generar inquietud en la población a través de operaciones aviesas». «Desconocemos el origen y propósito de la circulación de esta información pero queremos dejar en claro que es completamente ajena a la institucionalidad con la que se maneja nuestro sector», concluye el mensaje.
Largas filas para cargar combustible en Tucumán
En el día de ayer, se pudo observar en diversas estaciones de servicio de la provincia con largas filas para cargar combustible. Algunas estaciones de servicio de Shell y de Refinor comenzaron a reducir la oferta de combustibles, por lo que sólo expendían sus productos Premium. Un escenario similar a lo que vimos durante los primeros días de este mes.
Pero ya durante la noche, el número de surtidores sin combustibles para ofrecer llevó a que la demanda se concentrara en las empresas que todavía estaban abiertas. Algunos de los clientes entrevistados por un medio local explicaron que decidieron acudir a cargar naftas después de que, por las redes sociales, les advirtieran que había comenzado a escasear y, teniendo en cuenta que se viene un fin de semana largo, con elecciones en el medio, buscaban llegar con el tanque un poco más preparado.