El Gobierno nacional decidió adelantar tres meses el pago del aumento de las jubilaciones docentes universitarios. Así lo informó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, a través de la Resolución N° 732/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida beneficia a más de 8.500 docentes de todas las universidades nacionales del país. Esto significa que en diciembre cobrarán el aumento que corresponde al trimestre julio-septiembre en lugar de tener que esperar a marzo de 2022. Idéntica medida se adoptó con los jubilados docentes nacionales en octubre.

El aumento de diciembre se considerará “con carácter de adelanto a cuenta de la que corresponda otorgar en el mes de marzo de 2022”. Por eso, la Resolución ministerial señala “que este valor (34,18%) en el marco de la emergencia económica y sanitaria que ha afectado al país, cabe ser atendido excepcionalmente en paridad de condiciones temporales que el resto de los y las beneficiarias previsionales”.

Es que a diferencia del régimen general que cuenta con incrementos trimestrales, los jubilados docentes universitarios reciben dos aumentos por año, en marzo y septiembre, de acuerdo al porcentaje del incremento salarial acordado en la paritaria del sector tomando en cuenta los semestres calendarios.