La semana arrancó con el incremento de la nafta. En sintonía con esta situación, hoy también se confirmó el aumento del valor del Gas Natural Comprimido (GNC). Desde este miércoles, entonces, el metro cúbico pasó a costar $63,45.

Este incremento significa una suba total de más de $5. El ajuste en los precios responde a la evolución de las variables que conforman el precio de venta al público. Cabe destacar que, tal como lo informó VOVE Tucumán, el precio del barril de petróleo pasó de 90 a 130 dólares producto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En el caso del GNC, se trata de un nuevo aumento luego de un mes (el último había sido el 12 de febrero). En aquella ocasión, el valor del metro cúbico pasó a costar $57,95, significando una suba de 7% respecto a la anterior.

En cuanto a la nafta, había registrado un incremento más reciente. Durante los primeros días de febrero pasado los valores se vieron modificados con una suba que fue del 9%. De este modo, los combustibles líquidos experimentan ahora un nuevo aumento en poco más de un mes.