El Ministerio de Salud de la Nación informó que esta semana se registró una importante suba de casos de Covid-19. En total, en el territorio nacional aumentaron un 50% los contagios. Además, se confirmó un crecimiento porcentual del 33% con respecto al informe anterior de las muertes por esta enfermedad.

Ante esta situación, el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, se mostró alarmado por la creciente suba de contagios. “Esto está generando una preocupación porque habitualmente es lo que ocurre cada tres o cuatro meses. En Tucumán hemos notado que de 18 a 20 casos que teníamos, de pronto hay un aumento a 30 que hoy en la correspondiente sala de situación los vamos a analizar”, indicó.

“En el mundo hay lugares con personas que han decidido no vacunarse, eso genera aumentos de casos y algunos graves que llevan a la internación. El virus está y sigue dando vueltas por el mundo. En Argentina están habilitadas todas las actividades, por lo cual existe mucha circulación de personas que vienen de otros países. Además de argentinos que se van y regresan al país, eso genera el ingreso de nuevas variantes y por supuesto un aumento de casos previstos”, añadió.

Medina Ruiz destacó que la situación en la provincia está controlada gracias a las vacunas, por lo que instó a que las personas cumplan con el esquema completo. “Nuestra condición hoy es diferente gracias a las vacunas y con un buen estado inmunitario de la población en general, ocurrirá que durante los años venideros vamos a tener casos, pero no deberían ser graves. Por eso es muy importante, en este contexto, aprovechar el momento para vacunarse, especialmente todas aquellas personas que tienen una dosis colocada hace más de cuatro meses. Deben aplicarse la dosis de refuerzo, este es el momento”, afirmó.