Desabastecimiento: «Estos días hubo una entrega un poco mayor de combustibles»
Luego de tensas semanas respecto del desabastecimiento de combustibles, la situación pareciera comenzar a normalizarse. Si bien las autoridades consideran que el conflicto está lejos de terminarse, el stock empezaría a llegar a las estaciones de servicio. En las provincias del Interior la situación sigue siendo crítica, a diferencia de Buenos Aires donde la situación se estaría normalizando.
El presidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA), Daniel Gargiulo, brindó declaraciones. «Estos días hubo un poco más de entrega de combustible en las estaciones. Nosotros continuamos distribuyendo, pero las entregas no han sido las suficientes como para poder reponer el stock y en muchas estaciones hemos quedado sin combustible«.
Gargiulo señaló que la situación es crítica, ya que se encuentran sosteniendo «la poca sustentabilidad» de sus negocios. El cambio de precios por la finalización del programa Precios Justos, significó «un quebranto para todas las estaciones de servicio. Nuestro capital, que es el combustible que tenemos en nuestros tanques, lo hemos vaciado. Hemos liquidado nuestro stock a un precio tal que ahora, no nos va a alcanzar la plata de las ventas para poder reponer el combustible«.
El precio del combustible sufrió un aumento del 10 y 15% y se espera la llegada de los barcos para recomponer los stocks. Gargiulo indicó que será «paulatino», ya que los barcos necesitan llegar al puerto, realizar los controles de calidad y despachar en los depósitos. De ahí despacharlos en los camiones, los cuales deben «transitar toda la república para ir distribuyendo el combustible», por lo que la recomposición no será «inmediata». De esta forma, el desabastecimiento está lejos de terminar.