En el día de hoy, la joven periodista de 24 años que denunció abuso por parte de cuatro futbolistas de Vélez declarará en Cámara Gesell en los Tribunales de San Miguel de Tucumán. La declaración está programada para comenzar a las 9.30. Es una instancia clave en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán. Tras la declaración, la fiscal podría ordenar medidas. De acuerdo a las declaraciones que realizó Ernesto Baaclini, defensor de unos de los jugadores, la fiscalía podría pedir, incluso, la detención de los acusados si lo cree necesario para la causa.

En otro edificio, estarán presentes los abogados defensores y los cuatro jugadores acusados: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. La fiscal María Eugenia Posse emitió una medida cautelar el pasado miércoles que prohíbe la salida del país de los cuatro denunciados por el plazo de 90 días. Los acusados seguirán el testimonio de la víctima, relatando los hechos del pasado 3 de marzo en el Hotel Hilton, cuando los futbolistas de Vélez Sarsfield visitaban la provincia para un encuentro con Atlético Tucumán. 

Si la fiscal considera que las pericias que se realizaron y el relato de la víctima es contundente, puede pedir la aprehensión de los futbolistas. Después tendrá un plazo de 48 horas para solicitar una audiencia donde deberá informar y probar de qué delitos los acusará. En ese mismo debate puede pedir que se les dicte la prisión preventiva o que continúen ligados en el proceso. No obstante, si considera que no hay elementos podría desestimar la causa y archivarla o continuar con la investigación. De este modo, aguardarían a contar con todas las evidencias que faltan agregarse al legajo para luego decidir cómo continuará la causa.

Desmienten una fuga

El jugador José Florentín Bobadilla habría arribado hoy mismo a la provincia. El pasado sábado, una noticia sobre la fuga del futbolista a Paraguay alertó a todos en el ámbito judicial. Sin embargo, los defensores Camilo Atim y María Florencia Abdala se comunicaron con los funcionarios judiciales para desmentir esa versión. Desde la fiscalía les pidieron pruebas para descartar tal situación. Por ello, se envió la ubicación real para demostrar dónde se encontraba Florentín. Luego, el jugador completó el trámite presentándose en una dependencia policial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.