Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia evaluaron los índices epidemiológicos de Tucumán. La reunión fue encabezada por el titular del área, Luis Medina Ruiz. Según el nuevo informe, se reportó un descenso en los casos de dengue esta semana y la cantidad de afectados continúa bajando a nivel local y nacional. A pesar del nuevo informe y la llegada del frío, se confirmaron dos fallecimientos más a causa del virus. Existen alrededor de 2000 reportes de nuevos casos en la última semana en Tucumán. 

La licenciada Rita Ivanovich, señaló que según el último informe de Nación, hasta el momento se notificaron 505 mil casos en el país, pero se ve un descenso en la curva. “Con relación a Tucumán la notificación fue 64.066 casos y también se observa una tendencia de descenso. Sin embargo, pedimos a la comunidad que continúe con las medidas de prevención ya que hay algunos casos todavía”, detalló la epidemióloga.

Por otro lado, en Argentina y en la provincia, la circulación de influenza está dentro de los parámetros que se espera. No obstante, el informe regional muestra una actividad elevada. “En Tucumán podemos ver que la notificación está dentro de lo esperado, como también en bronquiolitis y Covid-19”, agregó. 

Medina Ruiz destacó que el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) tenga disponible la vacuna antigripal que protege contra dos serotipos de gripe A, el H1N1 y H3N2, y también contra la gripe B, que son los virus que están circulando. “La vacuna está indicada para mayores de 65 años, mujeres embarazadas y niños entre 6 y 24 meses, protegiéndolos de una enfermedad grave. Este es el momento porque hay un aumento de casos con la circulación del virus”, señaló. Del mismo modo, resaltó el avance de la vacunación contra el dengue para el personal esencial del Estado. Según el ministro, se superaron las 6.000 dosis.