En el mes de abril, dio inicio el Curso de Asistente de Restaurante en la Escuela de Cocina perteneciente al Banco de Alimentos de Tucumán, en el marco del programa “Energía del Sabor”. Esta es la segunda edición del programa, organizada en conjunto con GasnorSA.

En el curso se inscribieron más de 50 personas, de las cuales participarán 35 alumnos pertenecientes a organizaciones sociales y también beneficiarias del Banco de Alimentos, tales como comedores, cocinas comunitarias, hogares, merenderos, entre otras. La duración es de dos meses y se dictan dos clases semanales. Quienes están a cargo de los contenidos son, Daniela Cainzo y Cristian Lizarraga, chefs profesionales.

“En 2021 inauguramos nuestra Escuela de Cocina y fue un éxito. Se dictaron 80 clases de cocina, 52 alumnos recibieron sus diplomas y 6 alumnos se recibieron de Cocineros Profesionales. Este año continuaremos trabajando buscando continuamente dar herramientas para mejorar la alimentación en nuestras organizaciones beneficiarias y sus zonas de influencia”, dijo Pablo Grandval, presidente del Banco de Alimentos. Además, agradeció a la empresa distribuidora de gas por la confianza y el apoyo en este proyecto que lo que busca es cambiar la realidad de una parte de la comunidad, la más desfavorecida.

Por su parte el Gerente General de Gasnor, Gerardo Gómez, destacó la trayectoria y el sentido de solidaridad del Banco de Alimentos. Además manifestó que para la empresa «uno de los objetivos estratégicos es participar y generar proyectos que sean transformadores de realidades de zonas difíciles, apostando a aquellos que generen inclusión laboral y formación profesional».

Banco de Alimentos de Tucumán y Gasnor

El Banco de Alimentos de Tucumán es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Busca ser un puente entre los que sufren de hambre y aquellos que deseen colaborar a través de un canal transparente y eficiente que le garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.

¿Cómo lo hacen? Rescatan alimentos que reciben en donación de industrias alimenticias, productores agropecuarios y supermercados. Son alimentos que salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos. Le dan valor social a los alimentos que perdieron valor comercial (productos con fecha de vencimiento corto, excedentes de producción, error de envasado, entro otros).

Gasnor es parte del grupo Naturgy, y es una de las 9 distribuidoras de gas por redes de Argentina. Su área licenciada comprende las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Actualmente distribuye energía a más de 573000 usuarios residenciales e industriales.