Este viernes, el ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, participará del Consejo Federal de Salud (COFESA). En este contexto, se anunció que la cartera sanitaria nacional comenzará a recibir las vacunas antigripales. De esta manera, iniciará la distribución a cada una de las provincias por lo que Tucumán se alista para arrancar la campaña de vacunación antigripal.

Cabe destacar que esta era una de las principales preocupaciones del área de salud provincial. De hecho, tal como lo informó VOVE Tucumán, el ministro remarcó que en la provincia «ya no pensamos en covid, ahora pensamos en gripe». Con esta afirmación, no restó importancia a la pandemia, sino que advirtió que el brote de gripe hoy mantiene más centrado el foco de salud hacia ello.

Lo cierto es que la Nación recibirá un stock de cerca de 1.120.000 dosis de vacunas antigripales. El cargamento arribará al Estado nacional entre mañana y el próximo lunes 21 de marzo. Luego de esto, comenzará la distribución por todo el país.

Medina Ruiz confirmó que, ante esta situación, se comenzará de forma inmediata con la aplicación de las dosis para todas las personas que estén incluidas dentro de lo establecido. Como ya lo informó nuestro medio, ese grupo incluye al personal de salud, las personas gestantes en cualquier momento del embarazo, además de la población a partir de los 65 años. Los niños de 6 a 24 meses y las personas que presenten factores de riesgo también recibirán la vacuna.