El Mundial de Qatar 2022 demoró las compras por Navidad. En este sentido, las ventas recién comenzaron a acrecentarse durante esta semana y los consumidores tienen tendencias bien marcadas a la hora de hacer las compras. 

Sucede que el último mes del año está marcado por incremento de las ventas en los rubros indumentaria y accesorios; deco y hogar; y salud y belleza, destacándose entre los preferidos para los regalos navideños. Los juguetes, destinados a los más chicos, también ocupan un lugar importante en el consumo.

De acuerdo a los datos de Tiendanube, en las más de 45.000 tiendas que utilizan la plataforma se vendieron más de 1,6 millones de productos, con un ticket promedio de $13.343, según detalla Télam. 

El medio de pago preferido por los consumidores fue la tarjeta de crédito, utilizada por el 78% de los compradores (71% en un pago y el resto en cuotas). El 12% optó por el pago con dinero en efectivo o transferencia bancaria. Finalmente, un 5% utilizó la tarjeta de débito y el 5% restante abonó con dinero en cuenta en plataformas de pago.