Una nueva suba en el precio de los combustibles se aplicará a partir del próximo sábado 1 de junio. Este incremento se debe a la actualización de los impuestos a la nafta y el gasoil. La cual fue autorizada por el Decreto 466, firmado por el presidente Javier Milei. También por el saliente funcionario Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Sebastián Vargiú, presidente de CAPEGA, habló sobre el impacto que tendrá en la provincia de Tucumán esta nueva suba en el costo de los combustibles. «El monto final todavía no lo tenemos establecido, ya que las estaciones de servicio no somos formadoras de precios. Lo que sí está definido es el porcentaje y los valores absolutos del componente impositivo de la actualización de los impuestos a los combustibles. Será alrededor de 1,5% para las naftas y un 1% para el gasoil».

Vargiú detalló que dicha actualización «es una pequeña porción de lo que se debía trasladar del equivalente al aumento del último trimestre de 2023 y el primero de 2024 correspondiente a la parte impositiva«. Añadió que «después resta ver qué porcentaje adicional sumarán las petroleras respecto a la variación de sus costos, sobre todo por el incremento de las micro devaluaciones que se vienen haciendo en el valor de la moneda estadounidense».

Según Vargiú, el incremento en el precio de los combustibles debería estar en el orden del 2%. «Sumando estos dos componentes, el impositivo más la variación del costo, y considerando también la variación en el precio de los biocombustibles, el aumento va a estar entre el 1,5% y el 5%», expresó. Para finalizar, confirmó, una vez más, que el nuevo precio estará vigente a partir de las 00:00 h del sábado 1 de junio.