Luego del encuentro entre el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con representantes de UTA y AETAT, el gremio de choferes informó que no habrá medida de fuerza en lo que resta de la semana. César González, secretario general de UTA, confirmó que se levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este miércoles.

«Los trabajadores van a percibir lo que veníamos reclamando cuando iniciamos la medida de fuerza, van a percibir la diferencia del mes de abril, mayo y el 50% del DNU que firmó el Gobierno nacional. Y el mes de septiembre que vence la semana que viene está garantizado», manifestó finalizada la reunión en la Legislatura provincial. El titular de UTA aseguró que tras el acuerdo el servicio «está garantizado y va a funcionar normalmente». El conflicto se soluciona luego de un aporte de 250 millones de pesos de la Legislatura provincial, que representa un adelanto del pago del Boleto Estudiantil Gratuito.

Por su parte, también hizo uso de la palabra el gobernador electo Osvaldo Jaldo. «No hay duda que es un daño muy importante el hecho de que no circulen los colectivos en la provincia, esto nos llevó a que convoquemos a las partes para ver la posibilidad de mediar desde la Legislatura», manifestó.

«Aproximadamente con $250 millones estábamos solucionando el problema en el día de hoy y nosotros entendíamos que por ese monto no se justificaba un paro que no tenía fecha de comienzo ni final, lo cual era una incertidumbre total para todos aquellos que hacen uso del servicio», agregó. Asimismo señaló que «esto ayuda a ganar tiempo», pero que «no soluciona la cuestión de fondo», sostuvo que el transporte público transita por un momento de «emergencia», y a su vez reconoció que es un servicio que «debe mejorar».

«Quienes tenemos la responsabilidad institucional, tenemos que empezar a ver el transporte como una verdadera política de estado en la provincia», enunció. Respecto al pago del sueldo de los choferes cuyo plazo finaliza la semana que viene dijo que «El Poder Ejecutivo provincial, con autorización del gobernador está gestionando los instrumentos necesarios del aporte provincial» y a su vez trabajan para garantizar que el aporte nacional «llegue en tiempo y forma».