El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se reunirá hoy a las 09:30 con las partes que mantienen un conflicto por una deuda salarial. Tras el anuncio de UTA sobre continuar con las medidas de fuerza y esta vez llevar a cabo un paro sorpresivo tanto por la mañana como por la tarde, el vicegobernador convocó a una reunión a representantes de UTA y AETAT con el motivo de llegar a un acuerdo.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT manifestó en un medio local: «Nos ha hecho llamar con mucha preocupación a una reunión el vicegobernador Jaldo, será entre las 9.30 y 10 am, hay muy buena predisposición de su parte, hace falta una solución coyuntural». Asimismo sostuvo que «hay que trabajar en una solución integral del servicio de transporte, hoy es uno de los peores escenarios el de Tucumán pero también sucede en otras provincias, algunas han tomado políticas de estado priorizando a los usuarios».

Los trabajadores reclaman por una deuda pendiente correspondiente a diferencias salariales de los meses de abril y de mayo y también el pago del bono anunciado por decreto por el Gobierno nacional. Los empresarios, aseguran que no pueden responder a estas demandas ya que no cuentan con los fondos correspondientes.

César González, secretario general de UTA, dijo que se debe alrededor de $70.000 por cada trabajador. Además, advierten que la semana próxima se vencerá el plazo para el pago de los haberes correspondientes a septiembre y ante las declaraciones de los empresarios, los trabajadores temen no percibir el pago correspondiente.

Respecto al paro sorpresivo de hoy se sabe que a las 08:30 estaba previsto que se reúna el cuerpo de delegados de UTA en la sede del gremio en el que se definiría el horario de la medida. Sin embargo, hace unos instantes anunciaron que se determinó esperar que finalice la reunión con el vicegobernador y dependiendo del resultado del encuentro, se decidirá si se levanta la medida de fuerza.