Trabajadores de la Asistencia Pública de la municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciaron un corte de calle hace unos instantes sobre calle Balcarce altura 500 entre Santiago del Estero y Corrientes. Se manifiestan justo al frente al edificio donde trabajan, en reclamo por sus condiciones laborales. Algunos de estos empleados, que han estado trabajando para la municipalidad durante los últimos cinco años, están actualmente en una situación de incertidumbre ya que no reciben ningún tipo de atención ni respuesta a sus reclamos. Además, suspendieron la atención al público.

Según explicaron ellos se encuentran bajo «contratos temporales», pero aseguran que solo están cobrando 15 mil pesos por mes, lo que no les alcanza para cubrir los gastos mensuales de sus familias. Un referente de asistencia pública dijo que a pesar de que esperaban que los reciba el director de la Dirección de Salud para poder pasar a planta permanente, no han logrado reunirse.

En un diálogo para VOVE Tucumán, se refirieron respecto a la cercana asunción de la futura intendenta del municipio capitalino, Rossana Chahla. Afirmaron que están intentando tener una audiencia con ella para que revise los legajos y tenga consideración con todo el equipo. Advirtieron que de no tener pronta respuesta, mañana se concentrarán frente la sede de calle Santiago 185, con un cese total de actividades.

Cabe destacar que los afectados son profesionales: bioquímicos, oftalmólogos, fonoaudiólogos, ginecólogos, entre otras especialidades médicas que se brindan de manera gratuita en el lugar. El pasado 5 de octubre los empleados también se habían manifestado y aseguraron que son entre 12 y 13 personas las que pasan por esta situación.