Hoy a las 20h en las inmediaciones del Sanatorio del Parque, la familia y amigos de Marisol se harán presentes para pedir por su pronta recuperación y exigir las explicaciones pertinentes a la institución.

Durante el día de ayer se dio a conocer el caso de Marisol Frías, enfermera, quien ingresó al sanatorio para una cirugía laparoscópica ginecológica, a cargo del equipo del Dr. Alberto Agote. Luego de 4 horas de espera, su marido se dirige a la antesala del quirófano donde se le informa que Marisol había tenido una complicación en la cirugía.

Desde ese momento y a una semana de lo sucedido, Marisol permanece en la unidad de terapia intensiva del nosocomio, intubada y con asistencia de un respirador, su estado de salud es crítico. El comunicado reza que no han recibido «ninguna respuesta oficial por parte del Sanatorio sobre lo ocurrido durante la intervención».

Después de haber tomado estado público la salud de Frías, el Sanatorio del Parque emitió un comunicado oficial:

La Srta Marisol Frías, fue internada el día 23-08-21 para Histeroscopia y Laparoscopia ginecológica. Durante el procedimiento de Laparoscopia se produce una descomposición hemodinámica que obliga a suspender lo planificado, se efectuaron maniobras de RCP avanzado y fue derivada a la unidad de terapia intensiva.

Actualmente su estado clínico es grave, bajo ARM con pronóstico reservado.

Asimismo, debemos informar que la Familia está informada diariamente el estado evolutivo de la paciente.