Continúa el paro de SiTAS: los trabajadores se manifestarán este miércoles
Desde el pasado 8 de septiembre, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SiTAS) se encuentra de paro por tiempo indeterminado. El motivo principal, es exigir el cumplimiento de la Ley de Carreras que fue aprobada en la Legislatura en julio de este año. Este miércoles, se manifestarán para continuar con los reclamos.
En todos los centros asistenciales de la provincia quedó restringida la atención dando prioridad únicamente a casos de urgencia desde ese día. Además, iniciaron un paro informático. Desde entonces, realizan asambleas en hospitales, policlínicas y CAPS. En la última de ellas se determinó que mañana miércoles volverán a las calles.
Los trabajadores concentrarán en calles San Martín y Muñecas, locación próxima a la Casa de Gobierno, al rededor de las 09:30 horas. El pasado 6 de septiembre el gremio realizó una manifestación en Plaza Urquiza justo antes del inicio de este paro, durante la jornada, Julián Nassif, secretario general del gremio dio detalles sobre la medida: «Es lo que se decidió hasta que haya una propuesta seria y responsable del Gobierno, que no fue llevada a cabo durante la conciliación y que lo único que dejó en claro es que fue una maniobra para dejar en suspenso las medidas de SiTAS», manifestó.
El pasado 5 de julio en la Legislatura de Tucumán se aprobaba la Ley de Carreras, la misma, establecía un aumento salarial por encima de un 60% más otros ítems, por lo que habían decidido suspender un paro que se extendió por varios meses. Los empleados de la Salud aseguraron que esa ley no se cumplió y que los aumentos solo fueron de un 2% y un 7%.
El día que se aprobó la ley el Ministro de Salud Pública Luis Medina Ruiz, se pronunció para VOVE Tucumán y manifestó: «Es un momento histórico; es el reconocimiento del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo a los recursos humanos que siempre estuvieron presentes cuando la sociedad los necesitó. Es un momento de alegría, que hay que disfrutarlo y compartirlo». Y siguió, «Estamos aquí, unidos; es un momento donde hoy nos tenemos que poner las pilas y trabajar, somos plenos todos y cada uno, en los lugares donde nos toca trabajar».