En la provincia de Tucumán las dos carreras más convencionales son abogacía o contador público. En ese marco, en la Universidad de San Pablo-T, ambas cuentan con un renovado plan de estudios. El mismo implica menos años de cursado que en otras casas de altos estudios, además de práctica y seguimiento personalizado de los estudiantes.

En ese sentido, cabe mencionar que el 14 de marzo comienzan las clases. En este establecimiento educativo se ofrecen condiciones de ingreso y planes de estudio que buscan adaptarse a las necesidades de los alumnos. Preparándolos para responder a las exigencias de un mundo en constante cambio.

Dentro de las ventajas que ofrece la USP-T, en lo que hace a abogacía, la universidad prepara al alumno para afrontar las más modernas tendencias del derecho sin descuidar las fuentes clásicas. Posibilitando, de esta manera, la formación de abogados capacitados para el desarrollo de múltiples y diversas funciones.

La carrera busca que el estudiante esté orientado al asesoramiento, a la prevención. Y a la resolución de los conflictos, evitando la litigiosidad. Una ventaja es que ya desde cuarto año tienen materias en su totalidad prácticas, lo que les da una visión de la realidad diferente al de las otras facultades que apuntan mucho más a la teoría.

En la USP-T, abogacía ofrece dos títulos intermedios: Técnico Jurídico de Empresas y Procuración que se los obtiene en el tercer y cuarto año de cursado respectivamente. Por otra parte, en lo que hace a la carrera de Contador Público Nacional, la iniciación no requiere examen de ingreso y menos años de cursado.

La carrera tiene un plan de estudio absolutamente renovado que busca formar en tan solo cuatro años a nuevos contadores que estén insertos en el mercado laboral. Posee un formato que le permite a los alumnos en pocos años convertirse en contador. En uno capaz de llevar adelante un asesoramiento a las empresas del medio o desarrollar su propio negocio.

Con cientos de convenios de pasantías en empresas privadas y organismos públicos, los estudiantes van haciendo sus prácticas desde el primer año. Esto es único en las universidades de la provincia. Otro punto, en el que se destaca esta carrera al resto de las ofertas universitarias, es que tiene el 100% de las materias promocionales. Porque busca que los estudiantes tengan una carrera efectiva de cuatro años y se evite el abandono.