El mar, esa extensión de agua salada sin fin, es una imagen con la que muchos sueñan conocer. Este es el caso de 27 estudiantes de la escuela de alta montaña 218 de San José de Chasquivil, quienes podrán cumplir el objetivo de la mano de una gestión del Ente Turismo de Tucumán.

Resulta que los estudiantes no solo recorrerán más de 1.600 km, sino que, primero, tuvieron que descender unos 3.000 metros de altura, distancia sobre el nivel del mar a la que se encuentra la escuela 218. En dicha zona es necesario atravesar ríos que se encuentran con su caudal crecido debido a la época del año. De no hacerlo en helicóptero, los estudiantes deberían alargar su viaje hasta San Miguel de Tucumán con 8 horas de bajada en caballo.

Al respecto se refirió el Presidente del Ente, Sebastián Giobellina. «Los niños y adolescentes emprendieron su viaje a conocer el mar, y este sábado bajaron en helicóptero hasta San Miguel de Tucumán, desde donde partirán el próximo lunes» explicó el funcionario a través de sus redes sociales.

La meta final se encuentra en las costas de Chapadmalal, una localidad del partido General Pueyrredón ubicado en la provincia de Buenos Aires. Además del transporte de ida y vuelta, los estudiantes contarán con el alojamiento, la gastronomía y las excursiones pagadas. Por otro lado, para poder disfrutar de las olas de Chapadmalal se les entregará un kit de trajes de baños, ojotas, protector solar y gorra.