En la mañana de hoy, una menor de 11 años fue asesinada por motochorros cuando se dirigía a su escuela, en el partido bonaerense de Lanús Oeste. Según fuentes policiales, dos delincuentes que se trasladaban en una moto, abordaron a Morena Domínguez para robarle sus objetos personales. En el momento del ataque, la niña sufrió un golpe en la cabeza al caer al asfalto, producto del ataque.

Vecinos que presenciaron el ataque, llamaron al personal del Servicio de Atención Médica (SAME), quienes le realizaron maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP). Después, la menor fue trasladada al Hospital Evita de Lanús, donde falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Hasta el momento, hay siete personas detenidas por el crimen, incluido dos menores. Uno de ellos, mientras ingresaba a la sede policial, amenazó a los vecinos que se encontraban pidiendo justicia. «¡Los voy a matar a todos gato!», expresó.

La causa es liderada por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda. En este sentido, las miradas recaen en un par de hermanos, mayores de edad, quienes están apuntados como los principales sospechosos.

El asesinato de Morena conmocionó a todo el país y causó mucho impacto en el ámbito político. Sergio Massa, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, Jorge Macri y Néstor Grindetti decidieron suspender sus actos de cierre de campaña.