El periodista de Crónica TV se encuentra en la frontera ucraniana. En estos momentos intenta conseguir transporte para adentrarse en la zona del conflicto armado.

Gelblung de 78 años ha cubierto ya varias guerras por lo que se desenvuelve muy bien ante las cámaras. «Yo cubrí muchas guerras. Estuve dos veces en Vietnam, estuve en Biafra, en la Guerra de los Seis Días. No me da miedo, creo que es parte de nuestro trabajo. Pero no es que no le tenga miedo a la muerte, yo le tengo miedo como cualquier persona, la verdad es que siempre pensás que no te va a pasar nada» había asegurado en vivo antes de partir hacia Europa.

En una de sus conexiones en directo logró contar que estuvo en distintos lugares y pudo incluso hablar con algunos refugiados. «Mirá, acá estamos a metros de la guerra y sin embargo parece una ruta normal. Y un poco más allá se están matando. Es difícil, la guerra tiene muchas realidades» pudo describir.

Sin embargo, mucha de la información que llega desde allí no es a través de las cámaras. Por este motivo son sus compañeros de piso los encargados de relatar los sucesos. Su colega Leo Arias mencionó a través de sus redes sociales que «Chiche» fue confundido con un refugiado de guerra y por eso le ofrecieron un plato de guiso.