En la tarde de ayer, se realizó el anuncio de cobro del bono de fin de año para los empleados de supermercados. La medida fue aprobada en conjunto por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y directivos de supermercados. Entre ellos, ChangoMas, INC SA, COTO, Dia% y Cencosud SA.

Mediante un comunicado firmado por Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, se informó que el bono alcanza un monto de 70.000 pesos. Y que percibirán todos los trabajadores de esas cadenas. El directivo gremial informó que el bono será proporcional a la jornada laboral realizada. A la vez que enfatizó que el pago de esa suma de dinero retribuirá «el esfuerzo y demanda del personal que cumple tareas en supermercados y autoservicios mayoristas».

Sindicalistas y empresarios convinieron el pago de ese bono de fin de año. A partir del «importante rol que asumieron y asumen esos trabajadores en esas empresas», agrega el documento de prensa emitido este viernes. «Se trata de un sector clave para la economía. El eficaz accionar de esos mercantiles fue un eslabón clave e imprescindible para abastecer y proveer artículos de primera necesidad en todo el territorio nacional«, señaló el titular de la Federación de Empleados de Comercio.

«Los argentinos y los variados actores de la sociedad deben definir mecanismos conjuntos para salir de la crisis. Hay que aprender y defender la democracia a través del diálogo y el consenso, abandonando las vicisitudes políticas. Porque es preciso trazar planes para que Argentina derrote la inflación y regrese al crecimiento, la producción y el trabajo«, concluyó Cavalieri.