En un juicio abreviado, condenaron a un ladrón que asaltó a adultos mayores
Un hombre que cometió un asalto el 23 de enero pasado fue condenado hoy en un juicio abreviado. En la fecha antes mencionada, al mediodía, una mujer de 75 años y su esposo de 79, esperaban que su hija les abriera la puerta del edificio ubicado en calle Las Heras 800. En ese momento, apareció el condenado, Hugo Díaz, que descendió de una motocicleta, sacó un arma de fuego y les gritó: «Dame la plata o te mato”. Posteriormente, robó un celular, dinero y se dio a la fuga. No obstante, terminó aprehendido minutos después por personal policial a metros del lugar.
A pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, se realizó este jueves, 10 de marzo, una audiencia donde quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado arribado con la defensa técnica y el imputado. En ese marco el imputado reconoció su culpabilidad y fue condenado a una pena de tres años de ejecución condicional. El delincuente fue encontrado penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. La pena fue acordada entre las partes y contó con el consentimiento de las víctimas.
Además de la condena penal, el pacto entre las partes estableció un resarcimiento económico de $30.000 ofrecidos por el asaltante a las víctima, que donaron el monto a una institución pública, y tendrá como destino el proyecto de ampliación edilicia de la Comisaría de La Cocha.